Cuatro mil horas de brunch

Por Nicolás Artusi

Dos mil menús de desayuno-almuerzo para dos personas cada uno, una rémora hogareña de aquello que tanto extrañamos.

Rendidos al ritual de combinar el desayuno con el almuerzo, 4.000 comensales recibieron su propio brunch en casa: a vuelo de pájaro, si el tiempo promedio para la degustación es de una hora… ¡fueron 4.000 horas de brunch! Durante quince días de agosto, el circuito #BrunchearEnCasa repartió cafés, limonadas, huevos revueltos, ensaladas de frutas, tostadas francesas y lonjas de panceta pero, aun mejor todavía, repartió felicidad: una rémora hogareña de lo que se disfrutaba en la “vieja normalidad”. En tiempos de pandemias, aislamientos y cuarentenas, el formato delivery y take away distribuyó 2.000 menús para dos personas cada uno: este segundo año, el circuito se adaptó a las circunstancias. Y más de veinte restaurantes se sumaron a la idea, cubriendo la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores con una selección de sus mejores ofertas con un descuento suculento.

En lo personal, viví un momento epifánico cada vez que sonó el timbre de mi casa con la entrega de un brunch porque además de los sólidos todas las cajas incluían regalos líquidos: una botella de vino, dos porrones de cerveza y dos botellitas de agua gasificada con limón. Sí, de regalo. En una época en que perdimos la noción de los días, el circuito #BrunchearEnCasa aportó un remanso para el limbo: disponible de lunes a lunes, trasladó la mística del desayuno-almuerzo a cualquier día de la semana y transportó al comensal a su restaurante favorito… sin moverse de su casa (y con la función On Demand de la radio, el oyente pudo escuchar el programa Brunch como si fuera un domingo eterno). ¿Habrá más? Está confirmado. La tercera edición llegará en noviembre, ya con el calorcito instalado en balcones y terrazas, y será una mezcla entre el delivery, el take away y la paulatina reapertura de los bares. Como diría un sibarita: un buen maridaje.

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