Llamado Brunchero para Lima – Perú

#BrunchearMas
SEGUIR @Brunchearmas

En una edición especial, y aprovechando que tenemos como enviado especial a Nico, inauguramos nuestro primer LLAMADO BRUNCHERO INTERNACIONAL. Con destino en Lima convertida en una meca gastronómica por Gastón Acurio, entre otros-, nos sentamos en la mesa de La Pizza de la Chola, y hablamos con  Jonathan, su máximo responsable:

¿Tienen opciones de Brunch?
Sí. El brunch de la Chola es una evolución; lo hemos ido haciendo los últimos años con el pan de la Chola. Durante mucho tiempo hemos estado enclaustrados en el modo de Panadería/Cafeterí­a/Pastelería, con ganas de empezar a ampliar la carta e incorporar nuevos elementos como huevos y waffles. Además, saqué provecho de las experiencias de haber vivido en Europa, viajado por California y, por supuesto, la influencia peruana. Hemos construido nuestro Brunch a partir de fermentación natural, a partir de los huevos, y del uso de ingredientes locales. Es algo muy sencillo, simple de comer, de disfrutar, y con mucha calidez.

¿De qué consta, puntualmente, el menú?
Una carta de 4 o 5 platos con huevos: huevos fritos con papas nativas, tomates rostizados orgánicos, huevos al pomodoro, huevos revueltos con setas orgánicas alucinantes con hierbas locales-, waffles con fermentación natural. También, tenemos tostadas francesas con un brie, que también lo hacemos con fermentación natural. Todo se sirve con café y con jugos de frutas exóticas de la zona.

Además, a partir de las 12, el local se va transformando en pizzería; si uno viene a la hora del almuerzo puede decidirse por un rico Brunch o una pizza.

En la región: ¿El brunch está sólo confinado a la hotelerí­a internacional y a los lugares que tienen propuesta máss cosmopolita, o ya se ofrece en varios lados?
Lo del Brunch es todo nuevo acá. Culturalmente, Perú no está acostumbrado a la propuesta del brunch como tal; pero al empezar a convertirse en una ciudad más cosmopolita, empiezan a aparecer estos conceptos. También, hay otras alternativas que están muy bien, pero todavía es incipiente; yo lo veo más como una oportunidad que como un claustro, y creo que poco a poco la gente se está acostumbrando a pasar más tiempo fuera de casa, y a conocer una ciudad más viva.

¿Se tiene en cuenta a las personas que no pueden consumir gluten? ¿En Perú el tema de la celíaquos está presente?
Sí, es algo que está empezándose a escuchar mucho más a menudo, y mucho de nuestros clientes son celiacos. Cuando empezamos a diseñar la carta, pensamos en eso también. Somos conscientes que somos una panadería, y que tenemos como principal insumo el trigo. Sin embargo, todos nuestros  procesos de elaboración de pan son con fermentación natural y prolongados, lo que de alguna manera contribuye y colabora mucho a que la proteína del gluten se descomponga en pequeños aminoácidos que son mucho más fáciles de digerir. Por lo tanto, los intolerantes al gluten vienen a comer nuestra pizzas y pan y les va bien. Si eres celí­aco ya es otra cosa; aunque también tenemos alternativa para ellos.

¿Qué café sirven?
Venimos sirviendo café desde hace mucho tiempo. En este momento estamos trabajando con un tostador que es Café Verde. Tenemos un blend compuesto en 50% por su café Cuchi-Runtuchi, el cual pasa por un proceso de elaboración natural, convirtiéndolo en un super café. Es uno de nuestros pilares, trabajamos con una maquina Marzocco y con baristas bien entrenados

Así que, si andas por Lima date una vuelta por Av. Mariscal La Mar 1085, Miraflores 15074; y sentate en La Pizza de la Chola a comer un rico brunch o una pizza.

BRUNCHEAR , EL BRUNCH EN BOCA DE TODOS

Brunchear | Copyright 2020 | Todos los derechos reservados