Luckin Coffee, “el Starbucks chino”

#BrunchearMas
SEGUIR @Brunchearmas

Luckin Coffee es la cadena de cafeterí­as mís grande en China. Si bien, espera convertirse en la más grande del mundo ( y así competir con Starbucks), no le estaría yendo muy bien.

Este año perdió 251 millones de dólares (1.764 millones de yuanes), el saldo negativo es un 85,7 por ciento mayor que el del año pasado.

La compañí­a fue fundada en Beijing en octubre de 2017. La mayoría de sus puntos de venta son pequeñas cabinas que llenan pedidos en línea para su recogida o entrega. Gestiona alrededor de 4.260 ubicaciones en China

A pesar de que los números no los favorecen en la actualidad, los chinos dicen que las pérdidas no los desvían de su objetivo de ser la cadena de cafeterí­as más grande del mundo, con gastos de marketing de 160 millones de dólares anuales.

La estrategia de mercadotecnia de Luckin está basada en la tecnologí­a, en el precio y en la velocidad de entrega 

La cadena Luckin es una buena síntesis de la bisagra cultural en la que vive China.  El té  está quedando atrás, para ser reemplazo por el café, propio de la cultura occidental.

Brunchear | Copyright 2020 | Todos los derechos reservados