Maratón de brunch por Nico Artusi
![]() |
#BrunchearMas SEGUIR @Brunchearmas |
Por Nicolás Artusi
@sommelierdecafe
El #CircuitoBrunchear fue una proeza deportiva: 132 horas dedicadas a celebrar la gloria del desayuno-almuerzo
Un brunch para el récord: si es cierto que, de todas las comidas, deberá ser la más larga en duración (casi una carrera de fondo porque reúne otras dos y se prolonga en el remoloneo de un mediodía ganado a la pereza) este desayuno-almuerzo merece un lugar en el podio ¡Más de 132 horas regadas de café y aperitivos, plagadas de huevos revueltos y panes de chocolate!
El #CircuitoBrunchear fue un éxito rotundo o una proeza deportiva:
entre el 1º y el 22 de septiembre, más de 40 restaurantes de la ciudad de Buenos Aires y alrededores recibieron a 7.200 personas que compartieron 5.500 menúes. Los números son impresionantes, como las marcas de los corredores que apuran 42 kilómetros en dos horas un domingo a la mañana. En barcitos de esquina, restaurantes de avenidas elegantes u hoteles cinco estrellas, los atletas del desayuno-almuerzo pudieron ver en vivo
Brunch, el programa de Metro 95.1, y aquellos con espíritu más deportivo corrieron detrás de la Brunchoneta, una combi tuneada que cruzó unos cuantos barrios porteños mientras los conductores salían al aire y respondían a los bocinazos de los que escuchaban radio en sus autos. Pero acaso lo más gozoso de todo haya sido el desafío al calendario: por primera vez el brunch se sirvió de lunes a lunes. Ya no fue un gustito alargado del fin de semana sino que, en el mediodía de un martes agitado o ya en la tardecita de un viernes relajado, el disfrute se extendió. Para cerrar con la alegoría deportiva, una sospecha esperanzada: aunque la llegada se celebró con el descorche de un champán (mezclado, claro, con jugo de naranja) este #CircuitoBrunchear fue apenas una señal de largada.
///

Brunchear | Copyright 2020 | Todos los derechos reservados