Snack UNICO by Comafi

Snack UNICO by Comafi
Autor: Mariana Merlo

Huevos veganos y el futuro de la comida.

 

Una empresa de tecnología de alimentos de Singapur lanzó esta semana OnlyEg, el primer huevo a base de plantas que reproduce los distintos componentes de la yema y la clara de un huevo real, lo que lo distingue de las otras mezclas sustitutas disponibles en el mercado. En este caso, está elaborado a partir de proteínas a base de legumbres y, al ser una réplica del huevo que conocemos, no solo se puede usar para preparaciones sino que se puede hacer huevo frito, revuelto o pasado por agua y su valor nutricional coincide con el de un huevo de gallina entero.

El producto estará disponible comercialmente para 2022 y podría generar verdaderos cambios en un país que consume casi 2 mil millones de huevos por año. La novedad llega en un momento en el que la industria alimenticia piensa en el futuro de la comida y se plantea cómo el ecosistema alimentario debe ser revisado si queremos alimentar a todo el planeta y, además, abordar la crisis climática. Tengamos en mente que para 2050 la población mundial llegará a diez mil millones de personas.

Si bien muchas empresas ya comercializan sustitutos de carne o carnes de laboratorio, recién para 2026 calculan poder alcanzar la paridad de precios con los productores de carne. Y queda aún por analizar la forma en la que el producto se mueve alrededor del mundo y el impacto ambiental que genera debido a su gran dependencia al plástico. El desafío de encontrar nuevas soluciones tecnológicas que aborden los desafíos ambientales actuales y que, además, lo hagan a un costo económico viable, es el próximo reto.

Brunchear | Copyright 2020 | Todos los derechos reservados