Snack UNICO by Comafi

Snack UNICO by Comafi
Autor: Mariana Merlo

Ingredientes de lujo para clientes selectivos

 

Después del furor del pan de masa madre, las pastas caseras y la comfort food puertas adentro de casa, el poder ir a comer a un restaurante ya era un plan en sí mismo. Sin embargo, los comensales del mundo ya exigen algo más y el mundo de la gastronomía no se quedó de brazos cruzados.

Varias cadenas de comida en los Estados Unidos están tratando de atraer a los clientes cansados de la pandemia con ingredientes de lujo. Las trufas, el pan de oro, el caviar y la langosta son algunos de los anzuelos.

Slater’s 50/50, una cadena de hamburguesas, introdujo por tiempo limitado una nueva opción en su menú navideño. El artículo está hecho con carne japonesa cubierto con panceta espolvoreada con oro, queso de trufa, rúcula y mermelada de panceta, y se sirve en un pan brioche espolvoreado con oro de 24 quilates. Por su parte, el restaurante Shake Shack lanzó su Black Truffle Burger, una hamburguesa acompañada con una salsa hecha con aceite de trufa negra aromatizado, queso gruyere y echalotes crujientes. Cualquiera de estas opciones, por llamativas que suenen, van desde los 9 a los 25 dólares.

El que sí resulta un verdadero lujo, además de por sus ingredientes, por su presentación y precio, es el Opulence Sundae de la famosa heladería neoyorkina Serendipity III. Viene con tres bolas de helado de vainilla de Tahití cubiertas con oro de 23 quilates, junto con almendras, caviar y una orquídea elaborada con azúcar. Se sirve en una copa de cristal de Baccarat forrada con oro que el comensal puede llevarse a su casa. ¿El precio? Apenas 1.000 dólares.

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