Snack UNICO by Comafi

Snack UNICO by Comafi
Autor: Mariana Merlo

Drive thru: alta cocina sobre cuatro ruedas

 

Desde marzo el mundo de la gastronomía vive uno de sus desafíos más grandes. Con el aislamiento obligatorio en diversos países del mundo o el simple temor de los comensales por compartir espacios cerrados con un grupo de desconocidos, debieron pensar nuevas estrategias para asegurarle continuidad a sus negocios y ofrecer modalidades que den seguridad a sus clientes.

En este contexto, y tal vez inspirados por el regreso del clásico autocine, diez reconocidos chefs de Los Ángeles se organizaron en un evento que realizarán los días 15 y 16 de octubre en el Hollywood Palladium, el famoso teatro ubicado en la calle Sunset Boulevard. Se unieron a una plataforma de reservas y planificaron una cena de 10 platos, que tendrá un costo de 95 dólares, pensados acorde a sus restaurantes de alta gama. Durante el evento, llamado Resy Drive Thru, los comensales permanecerán en sus vehículos y se irán desplazando por una pista en la que encontrarán las diez estaciones correspondientes a cada chef. La comida les será servida en recipientes de un solo uso, en una bandeja que podrán llevarse a modo de souvenir. Para evitar uno de los grandes dilemas de la época -el andar interactuando con mucha gente-, cada auto contará con su propio mozo designado que será el que lo guíe en un recorrido que resuena a los utilizados por la industria de la comida rápida.

“Para los que trabajamos en alta cocina, nos motiva crear platos que transporten al comensal de alguna manera. No hemos tenido la oportunidad de hacer comida como esta en un tiempo ”, declaró Curtis Stone, propietario de los restaurantes Gwen y Maude, a Fast Company.

Unas 600 personas podrán disfrutar de dos noches de cocina de alta gama desde sus autos en lo que será un gran experimento gastronómico motorizado.

Brunchear | Copyright 2020 | Todos los derechos reservados