Snack UNICO by Comafi

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Autor: Mariana Merlo

Vino y fast food: el maridaje que se convirtió en tendencia

 

La idea de que el vino se disfruta mejor con carnes y pastas, la pizza con cerveza y la comida rápida con gaseosa, es puesta en jaque frente a la última tendencia gastronómica que se expande por el mundo.

De hecho, la cadena estadounidense de comidas rápidas Carl’s, se asoció recientemente con una bodega para ofrecer la Steakhouse Burger Box. Allí el comensal encontrará un voucher para canjear por una hamburguesa al asador, que es la estrella reciente de la marca, y dos botellas de vino: un malbec y un blend cabernet sauvignon/syrah. La combinación de los sabores de la hamburguesa -con bacon, queso suizo, tomate, cebolla colorada y mayonesa- y los vinos, fue trabajada con los sommelier de la bodega.

Por su parte, la famosa Taco Bell lanzó hace algunos días el Jalapeño Noir: un vino de edición limitada en Canadá destinado a combinarse con el Chalupa con queso tostado que se encuentra en el menú. Hablamos de una tortilla cubierta con queso cheddar tostado y rellena de carne de res, lechuga, tomates, más queso y crema agria. En un comunicado de prensa, explicaron que el “rico sabor y la textura crujiente de la chalupa complementan las notas del vino de fresa silvestre, cereza y remolacha”.

Por ahora estas ofertas son por tiempo limitado pero algunas bodegas europeas ya se animan, en sus sitios web, a recomendar cuáles son sus vinos que mejor maridan con pizza, tacos, hamburguesas y kebab.

La puerta queda abierta y más de uno no dudará en cruzarla.

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