Snack UNICO by Comafi

Snack UNICO by Comafi
Autor: Mariana Merlo

Inteligencia artificial para no desperdiciar alimentos

 

Diferentes estudios alrededor del mundo dan cuenta de algo que a simple vista se puede percibir: estamos comiendo más en casa que afuera, por ende, cocinamos más. Mientras algunas ciudades vuelven a confinamientos más estrictos, las personas piensan dos veces antes de salir de casa para hacer alguna compra y analizan si se arreglan con lo que tienen en la heladera y alacena. Como consecuencia de esto también, ya se habla de la fatiga de la cocina. Especialistas confirman que cuando las personas deben cocinar las mismas cosas todos los días, la falta de variedad y libertad de elección puede provocar estrés y agotamiento.

En ese contexto nació la idea de una herramienta de recetas vía Twitter impulsada por inteligencia artificial de la mano de Chefbot, un robot de cocina con más de 20 funciones que promete resolver diferentes operaciones de forma muy fácil y ahora también puede sugerirnos qué cocinar en base a los ingredientes que ya tenemos.

¿Cómo funciona? Los usuarios suben a la red social una foto con diferentes ingredientes convocando al perfil de la empresa, la inteligencia artificial los reconoce y en segundos responde con sugerencias de recetas acorde a esos ingredientes. Distingue unos 2000 ingredientes para proponer unas 20 mil recetas.

La herramienta no solo apunta a sumar creatividad a las cocinas de los usuarios y que puedan ampliar sus horizontes culinarios sino también a reducir el desperdicio de alimentos y ofrecer soluciones rápidas y fáciles con lo que ya se tiene en casa.

Brunchear | Copyright 2020 | Todos los derechos reservados