Snack UNICO by Comafi

Snack UNICO by Comafi
Autor: Mariana Merlo

Menú secreto para comensales exclusivos

 

La competencia de los restaurantes en épocas de pandemia no es únicamente por ver quién tienta más a los comensales sino por fidelizarlos con ofertas que los haga sentir miembros de un club, parte de algo exclusivo. ¿De qué manera lo están haciendo? Proponiendo menús secretos que sólo los habitués sepan que existen.

Es el caso de Lucille’s Smokehouse, en California, que además de sus clásicos platos de barbacoa sumó un menú de pollo frito pero que está disponible únicamente a través de un código QR que se escanea estando en la mesa. Pero como en tiempos de aislamiento el delivery también manda, lanzaron otros artículos exclusivos para quienes hacen pedidos a través de una aplicación en particular, brindándoles a los clientes la sensación de formar parte de algún tipo de cofradía.

El local In-N-Out Burger lleva un tiempo implementando este sistema. Sus clientes regulares ya saben que pueden ordenar la hamburguesa a la mostaza aunque ésta nunca fuera publicada en el menú oficial.

Claro que el boca en boca se trasladó a las redes sociales y ya existen foros en los que se publican estas opciones “clandestinas” que los comensales novatos desconocen. Para sorpresa de muchos, allí se supo que grandes cadenas de comidas rápidas tienen platos “secretos”.

En general se trata de la utilización de ingredientes que ya están en la cocina, en otros platos de la carta, combinados de forma diferente. La idea es ofrecer algo que parezca único y especial pero sin complicarse demasiado. Es una manera relativamente fácil de hacer que un cliente sienta que forma parte de un círculo exclusivo y, como hace todo socio de un club, vuelva con frecuencia porque se siente parte.

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