Snack UNICO by Comafi

Snack UNICO by Comafi
Autor: Mariana Merlo

La comida estéticamente linda, ¿es más sana? Nuestros ojos dicen que sí.

 

Un estudio publicado en el Journal of Marketing, realizado por la investigadora Linda Hagen de la Universidad del Sur de California, conecta la estética de los alimentos con su transmisión de salubridad y naturalidad al consumidor. Convocaron a unas 400 personas y los hicieron evaluar un típico plato de brunch: unas tostadas con palta. La idea era ver cuál percibían como la más sana. Antes de probarlas, les leyeron la información del producto: una rebanada de pan de trigo y media palta por un precio de 2 dólares. La única diferencia era que una tostada tenía la palta en rodajas perfectamente acomodadas y la otra, hecha puré.

ELos participantes del estudio probaron ambas y calificaron cuál les parecía más sana y natural. A pesar de haber recibido de antemano la información de que el producto era el mismo, señalaron que la “bonita” (la de las rodajas) era más nutritiva, tenía menos calorías y era menos procesada que la otra.

Los experimentos con diferentes tipos de alimentos y las manipulaciones de la belleza arrojaron el mismo patrón de resultados.

La investigadora señaló también que en otro experimento de campo la gente estaba dispuesta a pagar mucho más dinero por un morrón “lindo” que por uno “feo”. Y advirtió: “Una presentación bonita de los alimentos puede distorsionar de manera optimista las estimaciones nutricionales y afectar negativamente las decisiones dietéticas”.

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