¿Sos café adicto?

#BrunchearMas
SEGUIR @Brunchearmas

Tomar un café es una excelente manera de darle «play»  nuestras mañanas, un elixir para la concentración, una excusa perfecta para conversar y una manera de proteger la salud.

Además, según algunos estudios «tomar tres cafés al dí­a reduce la mortalidad prematura hasta un 18%»-. Pero tomar demasiadas tazas en una misma jornada no solo te hace sentir irritable e inquieto, también puede ser perjudicial para la salud.  ¿Pero cuántas, concretamente?

Según una investigación firmada por la Asociación Norteamericana del Corazón y la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado asegura que no son dos, ni tres, ni cuatro: cinco tazas son perfectas. Los investigadores examinaron a 347.077 bebedores de café y los resultados fueron contundentes: cinco tazas de café ayudan a disminuir el riesgo de muerte en un 64%. 

Pero el asunto cambia cuando nos pasamos de las seis tazas diarias: esta cantidad aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca en un 22% y puede originar otros problemas. 

Y existen otros factores que se deben tener en cuenta: el tipo de café que se ingiere, si se consume café  en otros productos, como bebidas energéticas o gaseosas y el tamaño de la taza que prefiere cada persona.

Brunchear | Copyright 2020 | Todos los derechos reservados